26
Vie, Abr

JEE Lima Centro abre investigación de oficio a Luis Castañeda Lossio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

castaneda3Lima. El Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC) acordó iniciar una investigación de oficio a la información referida a los estudios universitarios que consignó el candidato Luis Castañeda Lossio en su hoja de vida, señaló el presidente de este organismo, Manuel Miranda.

Indicó que como parte de esta labor, el JEELC solicitó los datos a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Ello, debido a que un medio de comunicación denunció que el candidato de Solidaridad Nacional consignó en su hoja de vida que obtuvo su título de abogado en la PUCP; mientras que la ANR señala que lo hizo en la Universidad de San Martín de Porres.

Miranda explicó que las indagaciones por este caso durarán aproximadamente una semana y podrían concluir con su exclusión del proceso electoral de octubre, de confirmarse que consignó información errada.

La decisión que pudiera tomar el JEELC podrá ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones, precisó a RPP.

Recordó que la lista de Solidaridad Nacional tiene el carácter de inscrita, ya que superó los pasos previos previstos por la ley, al igual que el periodo de tachas.

Castañeda lidera las encuestas electorales para Lima con más del 50 por ciento, a pesar de que hasta ahora su estrategia de campaña son los recorridos en silencio y de que no ha explicado sus propuestas para la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1