26
Vie, Abr

Crearán cultura del agua en escolares del norte y sur del país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cultura-del-aguaERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y docentes de Educación Básica Regular de las regiones deTumbes, Piura, Lambayeque, Lima, Arequipa y Tacna promoverán la importancia del cuidado del agua en los alumnos de los tres niveles educativos a través de nuevas metodologías de enseñanza.

Así lo informó la ANA durante el Taller de Fortalecimiento de Capacidades que organiza en 6 cuencas hidrográficas, con la finalidad de brindar al docente la información técnica necesaria que les permita definir diversas estrategias pedagógicas que difundan y posicionen la cultura del agua en los educandos de esas regiones.

Para aplicar estas metodologías, más de mil educadores fueron capacitados por la ANA en gestión de los recursos hídricos, cuidado de la calidad y cantidad del agua, adaptación al cambio climático, cultura de prevención ante desastres naturales y la elaboración de propuestas para la incorporación de estos temas en los programas curriculares.

Como parte del desarrollo teórico-práctico del taller, los docentes participaron en visitas guiadas a las cuencas hidrográficas, donde conocieron los procesos que cumple la ANA para la vigilancia del cuidado de la calidad del agua, así como los diversos mecanismos de preservación del recurso hídrico.

"La ANA está enfocada en proporcionar al estudiante los conocimientos para un mejor cuidado del agua. Son ellos parte importante de la gestión integrada del recurso hídrico. Las decisiones sobre la preservación del agua se toman pensando en el futuro de ellos", afirmó el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla.

Este proceso de capacitación contempló, además, la participación de los docentes en el curso taller "Planeta Azul" que organizó la ANA - través de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional y del Proyecto de Modernización de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos con el patrocinio de Unesco- en el cual los educadores adquirieron conocimientos sobre el ciclo del agua en los sistemas terrestres.

Los Talleres de Fortalecimiento de Capacidades al Docente son organizados por la ANA en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con el Ministerio de Educación (MINEDU), cuyo objetivo es implementar actividades conjuntas que promueven la cultura del agua en dicho sector a nivel nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1