26
Vie, Abr

Abaco donará servicios de su plataforma digital a colegios sin recursos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Superior Tecnológico Privado Abaco, institución educativa con 35 años de trayectoria a nivel regional, anunció que contribuirán de forma activa para que la cadena de aprendizaje continúe en los colegios del Perú, por lo que ponen a disposición –y a manera de donativo para los colegios con fondos insuficientes producto del Covid-19– servicios de su plataforma digital EDUKTMaestro. Así lo indicó Alex Jorge Mamud, fundador de Abaco.

Se trata de una innovadora solución virtual, de patente peruana, que sistematiza la gestión del aprendizaje a través de herramientas digitales y espacios virtuales. Con la cual los docentes podrán generar contenido de valor con estricto seguimiento de la currícula nacional y la observación simultánea de los directores y los padres de familia.

“El sector educación es muy especial y ahora nuestros docentes tienen el gran reto. Por eso estamos ofreciendo nuestra plataforma EDUKTMaestro a colegios privados del NSE B a mitad de precio. Y por cada colegio que adquiera el sistema, donaremos EDUKTMaestro a un colegio estatal de escasos recursos”, explicó Alex Jorge Mamud.

Alex Mamud

Según el experto del sector educativo, existen 14.574 colegios privados de primaria y secundaria en todo el país. Lima alberga 6.700 colegios, de los cuales sólo 1.200 cuentan con una plataforma virtual adecuada. “Los colegios privados tienen que apostar por la actualización de sus docentes con competencias tecnológicas y obtener plataformas que sean serias para poder dictar clases. En los últimos 10 años hemos capacitado a más de 13 mil docentes, con un impacto de 150 mil alumnos en aulas virtuales”, comentó Mamud.

Por su experiencia, Alex Jorge Mamud propone una serie de iniciativas para potenciar la educación remota, destacando la liberación del internet con fines educativos, distribución gratuita de tabletas digitales a colegios públicos y la capacitación constante a docentes en entornos virtuales.

“La tablet es un dispositivo ideal para el estudiante, es portátil, su tamaño es ideal porque es un poco más grande que un celular, pero no requiere de mayor disposición de un escritorio o una mesa. Además, es un dispositivo muy económico comparado con una laptop y no requiere de mayor hardware”, comentó Alex Jorge Mamud, fundador del Instituto Superior Tecnológico Privado Abaco.

Todas las instituciones educativas que deseen conocer la plataforma EDUKTMaestro, pueden contactarse al siguiente link: https://www.eduktvirtual.com/.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1