26
Vie, Abr

Trágico accidente aéreo deja tres policías muertos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avionetaERP. Policías sufren accidente y son encontrados muertos.  Fueron hallados esta tarde en el distrito de Villa María del Triunfo los restos de la avioneta Cessna 207 248-PNP, accidentada cuando se dirigía a Pisco, y los cuerpos sin vida de los tres policías que viajaban en la aeronave.

Al promediar las 18.30 horas, los equipos de rescate hallaron los cuerpos del mayor de la Policía Nacional, Manuel Martín Sánchez Morán (piloto al mando), el teniente Luis Cancela Marquina (piloto asistente), y el suboficial Ricardo Flores Sotelo (mecánico).

La nave siniestrada fue localizada en el cerro denominado la chanchería, en el Asentamiento Humano Señor de Lampa del distrito de Villa María del Triunfo, jurisdicción de la Comisaría José Carlos Mariátegui.

La operación de búsqueda del aparato se inició luego de que la torre de control recibiera una señal de ubicación de emergencia al promediar las 14.30 horas, y después se perdió el contacto .

Partieron aviones y helicópteros de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea del Perú, pero las malas condiciones metereológicas, especialmente la neblina, obligaron a suspender la búsqueda aérea, por lo cual rescatistas se dirigieron a pie a la zona. 

Finalmente, fueron estos rescatistas quienes hallaron los cuerpos en una zona de difícil acceso.

Carlos Chávez, director de comunicaciones de la Fuerza Aérea del Perú, indicó que las causas del accidente serán materia de investigación.

Precisó que por el momento no es posible determinar si fue consecuencia de una falla mecánica o de un error humano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1