26
Vie, Abr

Operadoras de teléfonos en Perú deben vender aparatos desbloqueados

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

WP 20150102 001Para desbloquear los comprados hasta antes del 02 de enero deben llamar a empresa

ERP. A partir de hoy, todos aquellos usuarios que adquirieron un equipo teléfonico en alguna operadora peruana, pueden proceder a desbloquearlos siguiendo un procedimiento simple. De esta manera por disposición OSIPTEL ningún empresa puede bloquear los equipos y estos deben funcionar indistintamente en Movistar, Claro, Entel o Bitel.

Tal como lo anunció Osiptel, a partir del 2 de enero, las empresas de telefonía están en la obligación de vender equipos telefónicos desbloqueados y los comprados en fecha anterior deben ser desbloqueados llamando a las empresas que corresponde. Esta medida tiene como finalidad otorgar las máximas facilidades al usuario, para que no tengan restricciones en el uso de un aparato telefónico, y puedan funcionan con cualquier chip, si así lo desea el propietario.

Para el desbloqueo de los anteriores existe un plazo máximo de 24 horas después de presentarse la solicitud a la empresa operadora de origen. En este caso –para facilitar el desbloqueo– se debe de tener a la mano el número IMEI del teléfono, que se puede conocer al marcar el #06#.

Conoce con mayor detalle, como llamar o recurrir a las empresas operadoras donde se compró aparato telefónico. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1