25
Jue, Abr

Ollanta Humala convoca a sesión extraordinaria de Congreso

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta entrevistaERP. El presidente de la República, Ollanta Humala, convocó a una sesión extraordinaria del Congreso para este lunes 26 de enero a fin de discutir los proyectos de ley relacionados con el régimen laboral juvenil; todo ello, con la finalidad de dar solución a la crisis que enfrenta este gobierno por la denominada "Ley Pulpín" que crea regulaciones especiales para el trabajo juvenil. 

En una primera instancia, hubo resistencia para debatir este tema, e incluso Ana María Solórzano, presidenta del Congreso, se mostró reacia a la convocatoria de una legislatura extraordinaria, al no existir las 78 firmas requeridas para hacerlo. Durante este tiempo, los jóvenes han realizado 4 marchas pidiendo la derogatoria. 

De acuerdo a informaciones extraoficiales, es probable que haya consenso entre la mayor parte de los legisladores, para dejar sin efecto la Ley del Empleo Juvenil, la misma que fue considerada solo conveniente para los gremios empresariales, quienes se verían favorecidos con un menor costo laboral. 

Sin embargo, existen congresistas del Partido Nacionalista que creen tener los votos suficientes para dejar vigente la norma. 

En tanto, los jóvenes quienes habían previsto marchar el 28 de enero, vienen coordinando trasladar esta marcha para el próximo 26 de enero, de manera paralela con la Legislatura Extraordinaria. 

Temas pendientes

Un tema que se encuentra aún pendiente de discutirse en el Parlamento, es el pedido de censura contra el ministro Daniel Figallo, por su presunto interés por favorecer a Martín Belaúnde Lossio. Este pedido de censura deberá programarse en la próxima legislatura ordinaria. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1