28
Dom, Abr

Ejecutivo oficializa extradición de Wanda del Valle Bermúdez y Alvin Vargas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo oficializó la resolución suprema que accede a la solicitud de extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera por la presunta comisión del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, en agravio de Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

La norma, publicada en la edición extraordinaria el boletín de Normas Legales, del Diario Oficial El Peruano señala que Wanda del Valle Bermúdez, expareja del delincuente conocido como “Maldito Cris”, es investigada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, de la Corte Superior de Justicia de Lima.

“Mediante Informe N.º 005-2024/COE-TPC, del 15 de enero de 2024, la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas propone acceder a la solicitud de extradición activa de la persona requerida, para ser procesada”, precisa la norma.

Asimismo, se oficializó la Resolución Suprema Nº 003-2024-JUS que accede a la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Alvin Daniel Vargas García para ser extraditado de Venezuela y ser procesado en el Perú por la presunta comisión del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de arma, en agravio del Estado peruano.

Vargas García es investigado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que investigaba también a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, conocido como “Maldito Cris”.

Ambas resoluciones, aprobadas en la víspera por el Consejo de Ministros, están refrendada por la presidenta Dina Boluarte y los ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, y de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1