27
Sáb, Abr

Realizarán romería en homenaje al capitán Enrique Bolognesi Medrano, y teniente Augusto Bolognesi Medrano

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, que preside el general Juan Urbano Revilla, con participación de la Membresía Institucional, e invitados especiales, llevará a cabo hoy, viernes 26, a las 10:00 horas, una Romería, en la Cripta de los Héroes de la Guerra de 1879, ubicada en el Cementerio Museo Presbítero Maestro, de la ciudad de Lima.

El acto será en homenaje al Capitán Enrique Bolognesi Medrano, y al Teniente Augusto Bolognesi Medrano, fallecidos por la defensa de Lima, después de las heridas recibidas en combate, cuyas muertes acontecieron unos días después, el 23 y 27 de enero de 1881, respectivamente. Ambos eran hijos del Coronel y Gran Mariscal Francisco Bolognesi Cervantes, Héroe Nacional y Patrono del Ejército, por los actos de sacrificio y cumplimiento del deber puesto de manifiesto en defensa de la patria.

Combatientes 02

Como se recordará, en la primera quincena de enero de 1881, se protagonizaron en Lima las batallas de San Juan, Chorrillos y Miraflores, y otros combates, en los que los peruanos mostraron una evidente identificación con su patria, defendiéndola hasta ofrendar sus vidas, como ocurrió con los hijos del Héroe de Arica.

Asimismo, a continuación, se realizará la Develación de la Placa en honor a los jóvenes y niños que combatieron en la Guerra con Chile, estos jóvenes, demostraron un valor y un sacrificio admirables. Su ejemplo de patriotismo y amor a la patria es un legado que debemos preservar y honrar.

De este modo, el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, institución cívico patriótica que tiene a su cargo la Cripta de los Héroes de la Guerra de 1879, y el Panteón Nacional de los Próceres, cumple con sus fines y objetivos, haciendo de público conocimiento estos homenajes que sensibilizan a los peruanos y a las peruanas en el conocimiento y valoración de su pasado histórico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1