26
Vie, Abr

Contralor General de la República, quiere cárcel para corruptos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fuad KhouryERP. El contralor de la República, Fuad Khoury, indicó que se encuentra de acuerdo en la construcción de más cárceles en el país, para albergar a los corruptos de la administración pública, indicando que los países que son más duros con su normativa han logrado disminuir a niveles ínfimos la corrupción estatal. 

Een Radio Exitosa precisó que, en cinco años de gestión, denunció a más de 16 mil funcionarios por delitos penales y civiles, de los cuales 500 fueron sentenciados por el Poder Judicial y solo 20 están presos. Indicó su satisfacción por la promulgación de la reciente Ley, mediante la cual si alguien es condenado por peculado o concusión, no podrá tener beneficios de la pena suspendida. 

“En los países desarrollados existe bajísimos niveles de corrupción, porque existen sanciones. En su sano juicio, a ningún funcionario público o privado le gustaría estar tras las rejas”, precisó. Asimismo, Khoury alertó que “la corrupción estaría ocasionando al país pérdidas económicas de entre 8 mil a 10 mil millones de nuevos soles por año”.

"Creemos que debe haber un tridente contra la corrupción: La Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial", manifestó. Al realizar un análisis de los actos más comunes, detalló que generalmente se incuban desde el momento mismo de lanzar el proceso, donde se ponen de acuerdo funcionarios y empresa, para otorgarle la buena pro. 

En una extensa entrevista, el Contralor General de la República, analizó los diferentes casos que preocupan al país, señalando que no se llega a todo el aparato estatal; pero se ha incidido en aquellos que existieron más denuncias. Puso de ejemplo la suspensión de las cuentas del Gobierno Regional de Ancash y los casos de Tumbes y otras regiones. 

De igual manera, el Contralor considera necesario que se conforme una comisión parlamentaria, que analice la problemática de la corrupción y que dé la "receta" para solucionarla.

 

Publicidad Aral1

Paypal1