26
Vie, Abr

Ex ministro Silva-Martinot cuestiona prisión preventiva de su hijo acusado de atropello

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose silva martinotERP. El exministro de Comercio Exterior, José Luis Silva-Martinot, consideró una injusticia la decisión del Poder Judicial de dictar nueve meses de prisión preventiva contra su hijo Mateo Silva-Martinot, por atropellar dos veces a una persona en estado de ebriedad y dijo además, sentirse arrepentido de haber sido ministro de Estado. 

"Lo que se ha hecho hoy no es justicia, porque la detención preventiva es la más dura de las formas de tener a una persona que está a un proceso. Lo que se hace es utilizar la medida más extrema, como medida habitual", señaló en declaraciones a la prensa.

Aseguró estar arrepentido de haber sido ministro del actual gobierno al considerar que a causa de ello y a la presión de los medios, hoy la justicia dictó nueve meses de prisión preventiva contra su hijo.

"Definitivamente, cuánto siento haber sido ministro, me arrepiento de haberlo sido, porque por culpa de ser ministro mi hijo hoy día ha sido maltratado por la justicia peruana, porque lamentablemente la presión que hacen ustedes (los medios) ha hecho que se tome una decisión que desde nuestro punto de vista, no es correcta", afirmó.

Mateo Silva-Martinot atropelló el último fin de semana a Alejandro Ballón, de 26 años de edad, en el Balneario de Asia, cuando conducía su automóvil bajo los efectos del acohol, según reconoció su propio abogado.

El exministro se quejó de que la jueza Inés Pérez Saavedra haya tomado esta decisión, a pesar de la disposición manifestada por su hijo de reconocer su falta y ponerse a derecho ante las autoridades.

Por su parte, el abogado de los Silva Martinot, Julio Rodríguez, adelantó que apelarán la sentencia, pues consideran que ha sido desproporcionada y subjetiva.

Indicó que desde el primer momento su defendido expresó su negativa a fugar, además de haber entregado sus dos pasaportes de manera voluntaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1