26
Vie, Abr

Instan a jóvenes a realizar emprendimientos innovadores para incrementar éxitos de los negocios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, instó a los jóvenes del Perú a realizar emprendimientos innovadores, para convertirse en actores directos que crean valor en actividades productivas, de manera que no dependan del trabajo tradicional en las empresas.

Durante su participación en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Negocios Internacionales – CONENI 2015, realizado este miércoles 07 de octubre en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), en la región Lambayeque, indicó que la tendencia es que las universidades de América Latina tengan cada vez más incubadoras empresariales que permitan a sus estudiantes incrementar las posibilidades de éxito de negocios, y así, reducir la tasa de mortalidad empresarial.

“Los jóvenes peruanos ahora tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas productivas a través del Concurso Start Up Sierra, donde los emprendedores de todas las regiones podrán diseñar y presentar sus modelos de negocio que solucionen problemáticas rurales, mediante el uso de la tecnología”, sostuvo.

Detalló que el Perú es la quinta economía mundial con mayor emprendimiento, según el estudio de Global Entrepeneurship Monitor, superando a Chile y Bolivia en Latinoamérica”. En ese sentido, invocó a los jóvenes peruanos a prepararse frente a las oportunidades y señales que ofrece actualmente el mercado, las que están ligadas fuertemente a las nuevas tendencias de consumo, a la realidad de entorno y a la prospectiva; direccionándolas a una propuesta empresarial que busque desarrollar a zonas vulnerables económicamente del país.

Velásquez Tuesta participó en este Congreso Nacional mediante su ponencia magistral denominada “Emprendimiento e Innovación desde la sierra del Perú: Modelo ‘Sierra Exportadora’”, la cual la ofreció tras participar en la ceremonia de inauguración del I CONENI 2015, congreso nacional que se inició ayer por la tarde en la Biblioteca Central de la UNPRG y culminará el sábado 10 de octubre.

Dato

Es importante mencionar que en materia de colaboración entre universidades e industria para Investigar, Desarrollar e Innovar (I+D+i), el Perú se ubica en el puesto 100 a nivel de 144 economías, según el Centro Nacional de Planeamiento estratégico - CEPLAN del año 2013.

 

Publicidad Aral1

Paypal1