28
Dom, Abr

Dictan 6 meses de prisión preventiva para dueño de bar investigado por el delito de Trata de Personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. El Juez Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses al procesado, Robert Armando García Flores, investigado por el presunto delito de trata de personas, informó el Ministerio Público.

Según explicó el fiscal, Jorge Andrés Nole Sócola, de la fiscalía especializada en delitos de Trata de Personas del distrito fiscal de Tumbes, García Flores es propietario del bar llamado “El Triunfo”, ubicado en el sector Los Ángeles, del centro poblado de Andrés Araujo.

En este lugar se logró rescatar a las menores de iniciales M.G.T., Y.F.N., E.G.G., R.A.R.G. y M.D.G.; todas de 17 años de edad, quienes se encontraban realizando labores de damas de compañía con los parroquianos que asisten a este local.

Las menores dijeron a las autoridades que eran explotadas laboralmente, obligándolas a trabajar hasta 14 horas diarias, quedándose a vivir en este establecimiento donde el propietario las dejaba encerradas con llave a fin de que no puedan escapar. Señalaron que, eran obligadas a sentarse con los clientes, ingerir bebidas alcohólicas y bailar con los parroquianos, afectando con ello su integridad física y psicológica.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el Fiscal Jorge Nole, quien señaló que durante el proceso pediría una sanción que va desde los doce años hasta los veinte años de pena privativa de libertad por delito de trata de personas, por atentar contra la libertad personal, integridad y dignidad de estas adolescentes.

trata

 

Publicidad Aral1

Paypal1