28
Dom, Abr

Chocolates de Piura, Amazonas y Cajamarca participan en el VII Salón del Cacao

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cinco empresas andinas, asesoradas por Sierra Exportadora, estarán presentes en el VII Salón del Cacao con una variedad de chocolates que se destacan por tener una gran porcentaje de cacao y usar ingredientes andinos como quinua, arándanos, aguaymanto, maca, entre otros de alto valor nutritivo, tal y como lo demanda las nuevas tendencias mundiales.

Las empresas que elaboran estos productos son Amaz, Delicias Matty’s, Sierra Morena, La Shiliquita y Finca San Antonio, a las que Sierra Exportadora apoya para que ofrezcan productos innovadores al mercado nacional e internacional. Los chocolates se están exhibiendo en los stands 84, 85 y 86 del VII Salón del Cacao, exposición que se inauguró esta mañana en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y concluye el domingo 10 de julio.

Amaz, empresa de Amazonas, ofrecerá cuatro líneas de chocolate: Orgánicos, chocolates combinados con los llamados superfoods (quinua, maca y aguaymanto); Orígenes, chocolates de las regiones de Piura, Amazonas, Tumbes, San Martín, Cusco; Milk, chocolates con leche y aguaymanto, coco y pecana, y finalmente la línea Dark, chocolates con aguaymanto, nibs de cacao y café.

La Shiliquita tiene pasta de cacao para taza 100% orgánicos así como chocolate bíter, perfectos para usar en repostería, provenientes de la región Cajamarca.

Finca San Antonio, de la región San Martín, ofrecerá seis variedades de chocolates. Dos son chocolate bíter, uno con 70% de cacao y el otro con 55% de cacao, los cuales son fusionados con aguaymanto deshidratado, mango deshidratado, quinua orgánica y con café Tunki, un café especial que ha sido acreedor de la medalla de Oro de un certamen en París.

Delicias Matty’s presentará turrones de quinua elaborados con pasta de cacao de Satipo y endulzados con estevia, los cuales no llevan preservantes. Estos chocolates pueden ser consumidos por personas con diabetes.

Sierra Morena ofrecerá chocolates orgánicos con 70% de cacao, con aguaymanto, café y quinua. Estos chocolates provienen de la región San Martín.

El dato

Sierra Exportadora capacita a los pequeños cacaoteros en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA y los articula comercialmente, varios de ellos ofrecen sus productos en la Tiendecita Andina, que ahora traspasará las fronteras y gracias a una alianza con Cancillería, se instalará en las 30 embajadas y consulados del Perú en el exterior.

 

Publicidad Aral1

Paypal1