27
Sáb, Abr

EsSalud implementó nueva unidad de Medicina Complementaria en Trujillo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud, implementó una nueva Unidad de Medicina Complementaria en el Centro de Atención Primaria (CAP) Metropolitano, y se estima, brindará hasta 200 procedimientos mensuales.

Así lo informó el doctor Luis Fernández Sosaya, Coordinador Departamental de Medicina Complementaria de la red, quien señaló que la nueva unidad brindará atención especializada en Auriculoterapia, laserpuntura, trofoterapia y otros.

"Las Unidades de Medicina Complementaria han obtenido gran importancia en los asegurados gracias a los tratamientos alternativos para las enfermedades crónicas, tales como la Artrosis, la Dorsalgia, Lumbaglia, y otras".

También señaló que se implementó un nuevo procedimiento conocido como Laserpuntura que permite, a través de un equipo de ondas laser, emitir señales de diferentes intensidades indoloras en puntos específicos del pabellón auricular a fin de brindar alivio a determinadas partes del cuerpo.

"La Laserpuntura es un tratamiento derivado de la acupuntura y la Auriculoterapia, los cuales mencionan que en el pabellón auricular se encuentra un "mapa biológico", por lo que, al presionar, y/o incidir en determinados puntos se puede mejorar considerablemente dolencias específicas", precisó el Dr. Sosaya.

Asimismo, indicó que este nuevo procedimiento brinda beneficios en comparación con el procedimiento tradicional, como lo es la acupuntura.

De otro lado, el doctor Jose Cabrejos Paredes, Director del CAP Metropolitano, destacó que los Centros de Medicina Complementaria son programa del Seguro Social de Salud, creado con la finalidad de promover en la población asegurada los estilos de vida saludable, que permitan mejorar su Calidad de Vida.

Asimismo, detalló que la nueva unidad se encuentra dotada de una farmacia especializada con productos naturales, tales como las plantas medicinales como la Manayupa, Uña de Gato, Chuchuhuasi, Flor de Arena, y Hercampuri.

También resaltó que la implementación de esta Unidad de Medicina Complementaria permitirá que los asegurados de su jurisdicción accedan a diferentes tipos de tratamientos alternativos, y de esa manera evitar ser referidos a otros hospitales de la red.

Para finalizar, el doctor Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, agradeció el apoyo brindado por la Presidenta Ejecutiva de Essalud, doctora Virginia Baffigo, y el apoyo de la Gerente de Medicina Complementaria, doctora Martha Villar, por brindar el soporte necesario para la implementación de nuevas unidades de medicina complementaria a favor del bienestar de los asegurados de la red.

 

Publicidad Aral1

Paypal1