27
Sáb, Abr

Piura obtiene los 2 primeros puestos en Concurso Nacional del Cacao

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cooperativa Agraria Norandino obtuvo el primer lugar en el X Concurso Nacional del Cacao 2016, denominado "El Buen chocolate nace en el campo peruano". La muestra ganadora pertenece al distrito de Las Lomas, lugar donde pequeños productores desde hace más de 4 años forman parte de esta organización que agrupa a más de 7 mil familias del norte peruano. El segundo puesto también es de la región Piura, pertenece a la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP), y la muestra es de San Juan de Bigote.

José Reyes Córdova, gerente general de la Cooperativa Norandino, expresó su satisfacción por estos logros para Piura. "Nosotros hemos ganado el primer lugar del concurso, y hay que resaltar también el segundo lugar que lo ocupa la APPROCAP, una organización de productores de cacao de Piura, con lo que nuestra región gana 02 de los 5 premios, confirmándose una vez más que Piura tiene el mejor cacao del Perú y del Mundo".

La premiación se realizó ayer sábado en el Centro de Convenciones de Lima, como parte de las actividades de la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2016.

En otras regiones

Norandino no sólo obtuvo el primer lugar, sino que también otra de sus muestras ocupó el cuarto lugar del concurso. Esta muestra pertenece a la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas (CEPROAA), organización que pertenece a la Cooperativa Agraria Norandino.

Santiago Paz, gerente comercial de Norandino, indicó que como organización cada vez crece mucho más, no sólo en cantidad, sino también en calidad. "Con la experiencia iniciada en Piura, ahora estamos también en otras regiones del norte peruano, apoyando a nuestros hermanos, pequeños productores, en lo que respecta a producción y a exportaciones. Una muestra de estos resultados, de la calidad, es que en Amazonas también tenemos ganadores de este concurso".

Llamado al Gobierno Regional

La Cooperativa Agraria Norandino, desde hace muchos años, viene ganando todos los concursos nacionales e internacionales sobre cacao y chocolate, posicionándola como una de las organizaciones más sólidas del norte peruano, pero además con una experiencia de trabajo que ayuda a miles de familias de pequeños productores.

Este es uno de los motivos por el que Santiago Paz, hizo un llamado al Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, para que inicie una política agresiva de apoyo a los pequeños productores de la región Piura.

"Hemos ganado todos los concursos realizados a nivel nacional sobre cacao y muchos a nivel internacional, nada menos que en el Salón del Chocolate de Paris y el International Chocolate Awards de Inglaterra. Tenemos la opinión del experto internacional, Martin Christy, quien califica al cacao de Piura como el mejor del mundo. Ahora, en el X Concurso Nacional del Cacao, Piura ha ganado 2 de los 5 primeros premios. ¿Qué más hace falta, señor Gobernador, para que usted anuncie una política agresiva de apoyo a los pequeños productores?", sostuvo Paz López.

Los 5 primeros puestos

  • Primer Puesto: Muestra del distrito de Las Lomas - Piura – NORANDINO
  • Segundo Puesto: Muestra de San Juan de Bigote - Piura – APPROCAP
  • Tercer Puesto: Muestra de Bagua – Amazonas – APPROCAM
  • Cuarto Puesto: Muestra de Bagua Grande – Amazonas – Ceproa – NORANDINO
  • Quinto Puesto: Muestra de Mariscal Cáceres – San Martín – Asociación Choba Choba
 

Publicidad Aral1

Paypal1