27
Sáb, Abr

Tumbes: Fiscalía Anticorrupción investiga a agentes de la Policía Fiscal por presuntas actuaciones ilícitas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ingresaron a almacén y decomisaron mercadería en su día de franco, sin orden judicial. Cuatro suboficiales que prestan servicio en la Policía Fiscal (POLFIS) de la provincia de Tumbes, son investigados por la Fiscalía por intervenciones presuntamente ilícitas realizadas el pasado 11 de agosto en el almacén de una agencia de transporte.

Se trata de los suboficiales Stalin Alemán Sandoval, Luis Timaná Abarca, Erickson Vargas Infante y Luis Bardales Tapia, quienes valiéndose de su condición de efectivos policiales, llegaron hasta la agencia Turela de Tumbes a bordo del auto Toyota Yaris de placa T4O-003, incursionando de manera arbitraria en sus instalaciones sin contar con autorización judicial.

policias fiscales tumbes 2

En esta intervención, al margen de la ley, los agentes –quienes estaban de franco- ingresaron al local usando chalecos oficiales de la POLFIS, incautando mercadería del almacén sin que haya existido flagrancia de delito, y sin dar cuenta a la Fiscalía Especializada en Delitos de Contrabando.

Los agentes además, intervinieron a los ciudadanos Manuel Jesús Sembrera Orozco (encargado de la agencia Turela), y Rosenda Zevallos Machuca, quienes fueron conducidos en vehículo particular hasta el Complejo Policial ‘Jorge Taype Tarazona’, donde los suboficiales PNP Miguel Ángel Morales Ramírez y Jorge Dioses Feijoo, a cargo de la caseta de vigilancia, no registraron el ingreso ni la salida de este vehículo.

{youtube}65ez3D8ASPU{/youtube}

Al tomar conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de presuntas actuaciones ilícitas se constituyó con personal del Departamento Anticorrupción, y al consultar de manera reiterada al Mayor PNP Jorge Soto Gonzales, sobre la comunicación de la intervención a la fiscalía correspondiente, manifiesto finalmente que se había comunicado recién a las 9:40 horas vía telefónica al fiscal Elvis Alfaro Vásquez de la Fiscalía Especializada en Delitos de Contrabando, es decir, casi dos horas después de la misma.

Trascendió además que en la elaboración del acta de la intervención de Rosenda Zevallos Machuca, se consigna al Fiscal, Elvis Alfaro Vásquez que habría dispuesto que la mercadería sea trasladada a las instalaciones del complejo policial para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, versión que también fue desmentida, pues este se encontraba de licencia.

Según se sabe personal de Inspectoría de la Región Policial de Tumbes, ya ha tomado conocimiento de las presuntas actuaciones irregulares de personal policial que labora en la Policía Fiscal de Tumbes, sin embargo, hasta el momento no habría tomado ninguna acción al respecto.

policias fiscales tumbes 3

 

Publicidad Aral1

Paypal1