27
Sáb, Abr

Jueces Supremos cumplieron labores de supervisión y vigilancia de Cortes Superiores

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a su programación, diferentes equipos de trabajo dirigidos por jueces supremos cumplieron desde el jueves y seguirán este viernes una intensa jornada de trabajo en las sedes de 14 cortes superiores del país, hacia donde llegaron para conocer la problemática y proponer las medidas correctivas pertinentes.

Durante todo el día, los equipos sostuvieron reuniones con autoridades locales de las instituciones del sistema de justicia, representantes de universidades, organizaciones de la sociedad civil y público en general. 

Asimismo, visitaron las dependencias judiciales y dialogaron con los magistrados locales, así como con el personal administrativo y el personal jurisdiccional, entre otras actividades. 

Los equipos continuarán su labor este viernes y concluirán en horas de la tarde. Esta acción forma parte del Plan de Cambios Urgentes aprobado por la Corte Suprema, con la finalidad de superar la situación crítica existente en el interior del Poder Judicial.

En la Corte Superior de Lima Norte el grupo estuvo dirigido por el juez supremo Jorge Salas Arenas; en Lima Sur, por la juez suprema Janet Tello Gilardi; en Ica, por Vicente Walde Jáuregui; y en Amazonas Ángel Romero Díaz.

Por su parte, en La Libertad el equipo fue liderado por el magistrado José Lecaros Cornejo; en Lambayeque, por la juez Elvia Barrios Alvarado; en Áncash, por Martín Hurtado Reyes; en Loreto, por Carlos Arias Lazarte; y en Madre de Dios, por Duberlí Rodríguez Tineo.

Asimismo, el juez César San Martín estuvo en Santa; la magistrada Mariem de la Rosa Bedriñana, en Piura; Javier Arévalo Vela, en Huánuco; Héctor Lama More, en Arequipa, y Aldo Figueroa Navarro, en Ventanilla. 

En el equipo de visita también destacó la participación de la Contraloría General de la República, a través de la Oficina de Control Institucional, un representante de la Gerencia General del Poder Judicial y un trabajador de apoyo informático.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1