27
Sáb, Abr

Un gran número de migrantes venezolanos arribarán a Perú en las próximas horas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Centros de Atención Binacional Fronteriza (CEBAF) de Perú y Ecuador esperan en las próximas horas a cientos de migrantes venezolanos. En un recorrido realizado por este medio se pudo apreciar que en ambos establecimientos fronterizos se espera la llegada de 44 buses contratados por el estado ecuatoriano con ciudadanos venezolanos provenientes de Rumichaca (frontera entre Ecuador y Colombia).

Esta mañana en el CEBAF de Perú, se repartió ayuda humanitaria a cargo de asociaciones civiles. En tanto en el lado ecuatoriano, está noche planean asistir a más de tres mil migrantes con cena y sandwich, según informaron autoridades de ese país.

migrantes venezolanos 1Migrantes venezolanos en el CEBAF Perú - Ecuador | Foto: El Regional Piura/J. Yovera

Asimismo, personal de la Organización de las Naciones Unidas, se ha desplegado hasta la zona de frontera con la finalidad de registrar a los venezolanos y brindarles el apoyo necesario.

Cómo se recuerda, hoy a las cero horas los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar al país tendrán que hacerlo sólo portando pasaporte según lo ha dispuesto el gobierno peruano.

migrantes venezolanos 2Asociaciones civiles reparten ayuda humanitaria | Foto: El Regional Piura / J. Yovera.

Este diario estuvo presente en la zona fronteriza de Tumbes para cubrir las incidencias de este éxodo de venezolanos, quienes se ven compelidos a abandonar su país por la crítica situación económica y política que enfrentan. Es la primera vez que sucede este tipo de migraciones, aspecto que ha llevado a los paises receptores a cerrar las fronteras como ha sucedido con Perú, el cual exige el uso de pasaporte para poder ingresar a territorio nacional. 

Esta ola migratoria se ha multiplicado durante las últimas semanas, aunque anteriormente pequeños grupos llegaron a este país e incluso se han ubicado laboralmente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1