27
Sáb, Abr

Minsa brindará diagnóstico y tratamiento gratuito contra la anemia en más de mil puntos de atención de todo el país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 1 116 puntos de atención instalará el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima y diversas regiones del país este domingo 26 de agosto durante el lanzamiento de la Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia que busca reducir este mal en niños menores de cinco años, mujeres adolescentes y gestantes de todo el país.

En esta actividad se proseguirá con el descarte (tamizaje) de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

Asimismo, se administrará tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes, micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 59 meses y se realizará orientación de crecimiento y desarrollo de los menores, así como la aplicación de vacunas del Esquema Nacional de Vacunación, orientación nutricional y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado.

diagnostico anemia 1

La Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia se prolongará hasta el domingo 2 septiembre en los más de 8 mil establecimientos de salud ubicados en todo el territorio nacional. A lo largo del 2018 se realizarán dos jornadas más la última semana de los meses de septiembre y octubre.

La meta de las seis jornadas contra la anemia que realiza el Minsa es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas.

Como parte de las estrategias adoptadas por el Ministerio de Salud para prevenir y combatir la anemia, se emitió una Resolución Ministerial que dispone que todos los niños menores de cinco años que acudan a los puestos o centros de salud del Minsa, a nivel nacional, recibirán el tratamiento preventivo o terapéutico contra la anemia según sea el caso y sin importar el tipo de seguro que tengan.

Asimismo, se aprobó la homologación de tres tipos de arroz fortificado con hierro y nueve micronutrientes más, que permitirá que los programas sociales y otras entidades estatales puedan adquirir este producto para afianzar la lucha contra la anemia en el país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1