27
Sáb, Abr

Expresidente regional de Tumbes Gerardo Viñas es condenado a 11 años de cárcel

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses fue condenado a 11 años de pena privativa de la libertad efectiva, por lavado de activos. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Corporativo, medida que ratifica la condición penal del exmandatario quien fue capturado en el Ecuador después de fugar de la justicia. 

Viñas Dioses, fue elegido para cumplir mandato del 2011 al 2014; sin embargo, la forma como ejerció el cargo lo llevó a tener problemas. Diversas denuncias marcaron su gestión, hasta que los procesos penales complicaron su situación y tuvo que huir para evitar ser apresado. 

Gerardo Viñas Dioses fue condenado a 11 años de cárcel por lavado de activosGerardo Viñas Dioses fue condenado a 11 años de cárcel por lavado de activos

En esta oportunidad, el Juzgado Penal de Corte Especializada en Crimen organizado y Corrupción realiza procedió a la lectura de sentencia y lo confinará a una pena de 11 años, plazo que se computa desde que fue aprehendido por la justicia peruana. Viñas, se estima tiene unos 40 procesos penales pendientes y las posibilidades de su libertad son demasiado remotas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1