27
Sáb, Abr

Investigadores realizarán proyecto para orientación turística de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los doctores Miguel Jiménez y Flabio Gutiérrez, investigadores calificados (Regina) de la Universidad Nacional de Piura (UNP), conjuntamente con los magister Raúl Sánchez y Oser Hermenegildo, investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT); realizarán un sistema inteligente para la promoción turística de la región fronteriza. 

Ellos fueron parte de los ganadores del “Concurso de investigación científica de la Universidad Nacional de Tumbes 2019”, con el proyecto “Diseño e implementación de un sistema inteligente para orientación Turística en la Ciudad de Tumbes”.

El monto del proyecto asciende a S/. 50, 000.00 (Cincuenta mil soles), financiado con recursos del canon y sobre canon de la Universidad Nacional de Tumbes. El plazo para su ejecución será de un año.

Una parte del proyecto será desarrollado en el Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Facultad de Ciencias de la UNP y otra parte en la Universidad Nacional de Tumbes.

Investigadores realizarán proyecto para orientación turística de TumbesInvestigadores realizarán proyecto para orientación turística de Tumbes

En el caso de esta región, es bastante conocida por sus potencialides turísticas, las mismas que comprenden los manglares que van desde el río y se extendien hacia el norte incluyendo el Ecuador, en tanto en la parte sur se ubican las privilegiadas playas; hacia el este se ubica el bosque seco con sus propias particularidades. Asimismo, en Corrales se encuentran vestigios de culturas preincas que se vienen indestigando. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1