25
Jue, Abr

Tumbes: arzobispado pone en funcionamiento planta de oxígeno medicinal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consolidando su labor de proyección social y atendiendo la demanda de oxígeno medicinal para la atención de pacientes afectados por la Covid-19, el Arzobispado de Piura y Tumbes puso en funcionamiento la moderna planta de oxígeno medicina en la región Tumbes. La misma, adquirida gracias a la campaña "Respira Tumbes" ha sido destinada a la Vicaría Episcopal 

Monseñor Rafael Antonio Egüez Beltrán, Vicario General de Tumbes tuvo a su cargo la bendición de estos modernos equipos que se han logrado adquirir con la ayuda también de la Campaña “Respira Tumbes”, a la que sumaron las siete Parroquias de esta Vicaría Episcopal, empresarios, fieles y ciudadanos en general de esta importante Región fronteriza de nuestro País.

Cabe resaltar el importante apoyo de la Centenaria Asociación Católica “Caballeros de Colón” de los Estados Unidos (Knights of Columbus), quienes hicieron llegar un generoso donativo gracias al cual se logró hacer realidad este gran anhelo de nuestros hermanos tumbesinos.

Planta oxigeno Tumbes 3

El R.P. Jimmy Coveñas Pachecho, Vicario Episcopal de Tumbes, dirigió unas emotivas palabras durante la ceremonia de bendición de la nueva Planta de Oxígeno: "Quiero agradecer (...) de manera especial a nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien es el gran artífice de que esta Moderna Planta de Oxígeno Medicinal para nuestra querida Región sea una realidad y pueda comenzar a salvar las vidas de nuestros hermanos tumbesinos. Esta es la primera Planta de Oxígeno en toda la Región, que va permitir abastecer los balones de quienes, con indicación y supervisión médica, necesitan de esta vital medicina como parte de su tratamiento para vencer el Covid-19 en sus hogares" precisó.

Agregó que "Desde el inicio de la Pandemia la Iglesia ha venido trabajando sin descanso en su lucha contra del Covid-19, son múltiples las iniciativas que se han gestado para socorrer a nuestros hermanos enfermos, para asistir a las familias afectadas, para ayudar al personal que se encuentra en la primera línea de batalla y para colaborar con el congestionado y golpeado sistema de salud. El ver hoy esta Planta aquí entre nosotros debe renovar nuestra esperanza de que de la mano de Dios y trabajando unidos podremos vencer este terrible mal que tanto dolor viene causando. Esta Planta se convierte en un símbolo de que el amor por los hermanos y la caridad deben ser siempre nuestro horizonte como cristianos, todos estamos llamados a vivir la generosidad, y como siempre nos los recuerda nuestro Arzobispo, cada granito de arena es capaz de marcar una gran diferencia". 

De la planta de oxígeno

Esta Moderna Planta de Oxígeno Medicinal, fabricada por la reconocida empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), ha sido instalada en los ambientes de la «Casa de Retiros Juan XXIII» que se encuentra en el AA.HH. Las Malvinas. Técnicos especialistas han acondicionado el área especial donde se encuentra la planta, que ya está lista para su puesta en operación. Del mismo modo, y gracias al apoyo de ENOSA, se ha logrado afinar lo concerniente al tendido eléctrico trifásico necesario para el óptimo funcionamiento de las máquinas. Finalmente, el personal de operadores, mantenimiento, seguridad y administrativo que tendrán a su cargo la operatividad de la Planta de Oxígeno Medicinal, están siendo capacitados para familiarizarse con el funcionamiento de los equipos. El horario de atención será de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y a fin de brindar una ordenada y adecuada atención, y para poder realizar la recarga de los balones de oxígeno se solicitará copia del DNI del paciente, copia del DNI de la persona que va a recoger el balón de oxígeno, copia de un recibo de servicios donde figure el domicilio del paciente, así como el original y copia de la receta médica donde se indique la cantidad de oxígeno que se le ha prescrito.

Esta Planta de Oxígeno Medicinal está compuesta por un booster o aumentador de presión de 10m3, y manifolds para el llenado simultáneo de balones de oxígeno, teniendo una capacidad de producción de hasta 20 cilindros de oxígeno diarios. Cabe resaltar que esta es la tercera Planta de Oxígeno Medicinal gestionada por el Arzobispado de Piura en favor de los enfermos de COVID-19. La primera Planta de Oxígeno fue entregada en febrero pasado al Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud y la segunda Planta llegó en mayo a Piura, donde ya se encuentra funcionando y ayudando a salvar vidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1