26
Vie, Abr

CITEpesquero Piura capacita a productores de región San Martín en gestión de recursos pesqueros y acuícolas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 20 productores acuícolas, emprendedores y profesionales técnicos de la Asociación de productores agropecuarios agroexportadores de la selva y la Asociación Yamajam Tsawan Tsawaju de la región San Martín fueron capacitados por el CITEpesquero Piura en el manejo adecuado de los recursos pesqueros y acuícolas.

Los productores de tilapia y peces amazónicos fueron capacitados en temas de acuicultura, generación de valor agregado de productos hidrobiológicos e introducción al aseguramiento de la calidad en plantas pesqueras.

Como parte práctica de dicha capacitación los participantes procedentes de la región San Martín llegaron a Piura y visitaron in situ las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique y el Terminal Pesquero Zonal de Parachique donde los participantes pudieron conocer los procesos de descarga y despacho de la concha de abanico.

Además, recorrieron las instalaciones de la planta de procesamiento artesanal Piura Sea Food SAC, ubicada en Sechura, donde pudieron conocer el proceso primario de la concha de abanico.

Los participantes realizaron un recorrido por las diferentes etapas del proceso, como son: recepción de materia prima, desvalvado, lavado, revisado, pesado, codificado, envasado y finalmente, el embarque en cámaras isotérmicas.

En su tercer día de visita, los productores acuícolas de la Asociación Yamajam Tsawan Tsawaju y Asociación de productores Agropecuarios Agroexportadores de la Selva recorrieron la infraestructura de FONDEPES (Fondo Desarrollo Pesquero) Piura donde conocieron el manejo de la producción de alevines de tilapia en un hatchery (laboratorio) y el mejoramiento de la calidad de agua.

Posteriormente, visitaron las instalaciones de la empresa de congelado Fernández SRL donde los productores acuícolas, emprendedores y profesionales técnicos conocieron esta infraestructura pesquera industrial dedicada al procesamiento y congelado de recursos hidrobiológicos.

Asimismo, llegaron hasta la ciudad de Jaén en Cajamarca para visitar el centro de producción acuícola La Tilapia, con la finalidad de conocer el manejo de su producción y visitar la infraestructura acuícola que se encuentra habilitada cumpliendo con la norma sanitaria pesquera y acuícola nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1