fbpx
23
Dom, Ene

Ministerio de Vivienda reconocerá a los municipios que implementaron guía de terrazas gastronómicas en sus jurisdicciones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reconocerá el viernes 17 de diciembre a las municipalidades provinciales y distritales que aplicaron satisfactoriamente la guía de terrazas gastronómicas y culturales en sus jurisdicciones, la cual promueve el uso temporal de espacios públicos abiertos para reactivar la economía de manera segura.

El MVCS aprobó en enero de este año una guía para que los restaurantes y servicios afines, así como los establecimientos culturales y de arte, usen las veredas, bermas, parques, vías peatonales, entre otros, para implementar estas terrazas que permiten a los ciudadanos disfrutar de actividades gastronómicas y culturales al aire libre.

La Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS organiza este evento para distinguir a los municipios que aplicaron la guía. Además, se otorgará un reconocimiento especial a las municipalidades que más terrazas han implementado en sus distritos, a los que aplicaron primero la guía, a los que mayor diversidad de espacios públicos han utilizado para su implementación, entre otras categorías.

Las municipalidades interesadas en participar de este reconocimiento deben llenar un formulario que se encuentra en el siguiente enlace.  Ahí un representante de cada municipio deberá colocar algunos datos de las terrazas implementadas en sus jurisdicciones. El plazo vence el miércoles 15 de diciembre.

El evento de premiación se realizará el viernes 17 de diciembre a las 4:00 pm a través de la plataforma Meet. Para mayor información o apoyo en la inscripción, pueden escribir a este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe señalar que la “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte” fue aprobada por Resolución Ministerial 019-2021-VIVIENDA. El propósito de su aplicación es reactivar la economía de manera segura, pues en los espacios abiertos y ventilados se reduce el riesgo de contagio por Covid-19.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255