26
Vie, Abr

ARCC capacitó a entidades ejecutoras de Piura para financiar 49 obras de carreteras, puentes y caminos vecinales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a través de la Dirección de Intervenciones del Sector Transporte - DIST, desarrolló el jueves y viernes la mesa técnica con las autoridades regionales, provinciales y distritales de la región Piura para informar y detallar sobre las 49 intervenciones que se ejecutarán en la región norteña y que comprenden la rehabilitación de puentes, caminos vecinales y carreteras.

La directora de la Dirección de Intervenciones del Sector Transporte (DIST) de la ARCC, Vanessa Cárdenas, destacó que el conjunto de las obras tendrá una inversión de S/ 475.8 millones.

“Este año, se culminará con el financiamiento de las intervenciones pendientes para la reconstrucción de obras que tenemos. Por ello, convocamos a esta mesa técnica para detallar que las unidades ejecutoras culminen y presenten exitosamente las solicitudes de financiamiento y, desde la ARCC realizamos el acompañamiento y asistencia técnica para que todo se desarrolle sin contratiempos”, explicó.

En esta reunión estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Regional de Piura y sus subregiones de Morropón- Huancabamba y Luciano Castillo, además de 20 municipalidades provinciales y distritales.

En la región Piura, el sector transporte de la ARCC ha financiado 329 intervenciones, de las cuales 202 se encuentran culminadas, 69 en ejecución, 50 en proceso de financiamiento y 8 no requieren financiamiento por duplicidad de obra.

Cabe mencionar que el presupuesto para el sector transporte este año suma un total de S/ 1,320 millones, de los cuales S/ 677 millones están destinado para obras de caminos, S/ 263 millones para carreteras y S/ 379 millones para puentes.

Datos en Piura

• Con respecto a las obras que se viene realizando en Piura, la ARCC hasta la fecha ha financiado S/ 7,331 millones, es decir 97% de obras se encuentra en reconstrucción, lo que refleja un avance significativo del proceso. De este monto, S/ 4,819 millones se encuentra en ejecución, lo que equivale a un 66% en avance de obras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1