26
Vie, Abr

Cajamarca: rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder en el distrito de Chadín

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El reportero Eduardo Quispe del dominical Cuarto Poder, fue retenido este miércoles 6 de julio por rondas campesinas, cuando realizaba un reportaje periodístico en el distrito de Chadín, en la localidad de Chota, en Cajamarca. El periodista, quien fue detenido junto con su camarógrafo, fue obligado a leer en señal abierta un comunicado en favor del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Buenas noches, me dirijo al país. Nos encontramos en la comunidad de Las Palmas, distrito de Chadín, nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chavín, quienes representan los intereses y necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, haciéndoles interrogantes por los casos de (…) Paredes, quien (…) Fiscalía de la Nación, en tal sentido, como medio de prensa, que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa, por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares”, se escuchó decir al periodista.

Seguidamente, Eduardo Quispe pidió disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadín “y a nivel nacional por no actuar de acuerdo a la verdad”.

“En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación y otros. Hacemos un llamado, las rondas campesinas hacen un llamado al presidente (Pedro Castillo) para que se acerque a la zona con sus ministros de Estado y puedan atender las necesidades urgentes de esta comunidad”.

Finalmente, con una voz resquebrajada el reportero señaló: “En esta última parte, nos dirigimos a nuestras familias para informales que las rondas nos han tratado de manera humana, y que luego de leer este comunicado, como parte del acuerdo, nos retiraremos del lugar en nuestro vehículo sanos y salvos”.

Estamos muy preocupados por él. Hasta ahora no podemos comunicarnos. Están apagados sus celulares. Ellos se comunicaron con el teléfono de uno de los ronderos. Estamos tratando de no decir nada hasta que podamos confirmar que están a salvo.

“Todavía no podemos comunicarnos con él. Estamos a la espera, estamos muy preocupados por él y por su seguridad. Nosotros hemos cumplido con las exigencias de estos señores que los han secuestrado. Hasta ahora no podemos comunicarnos. Están apagados sus celulares. Ellos se comunicaron con el teléfono de uno de los ronderos. Estamos tratando de no decir nada hasta que podamos confirmar que están a salvo”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1