fbpx
26
Lun, Sep

Primax dona al Cuerpo General de Bomberos más de 2200 dispositivos para controlar fugas de GLP

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bomberos voluntarios del Perú contarán desde hoy con más herramientas para poder atender las emergencias de manera más segura y eficiente. Y es que el Grupo Primax entregó al Cuerpo General de Bomberos del Perú 2,260 GASTOP, dispositivos de alta resistencia que ayudarán a los hombres de rojo a controlar las fugas de GLP.

Los GASTOP son equipos de alta resistencia con forma de tornillo que entran en contacto directo con la boquilla de la válvula del balón de gas, impidiendo la salida de este y evitando el riesgo de incendios y contaminación.

La donación realizada por el Grupo Primax comprende 2 mil GASTOP para válvulas FISHER, 200 GASTOP para válvulas premium y 60 GASTOP para válvulas de 45 KG., cubriendo así todas las necesidades que se puedan presentar en las emergencias que atienden los bomberos, tanto en viviendas como en locales comerciales.

Las regiones del país que serán beneficiadas con esta ayuda son: Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Piura y La Libertad, lugares en los cuales estos equipos ayudarán a potenciar la capacidad de respuesta de los bomberos. En el año 2021, los Bomberos Voluntarios del Perú atendieron más de 8 mil emergencias por fugas de gas en domicilios y restaurantes. Y en lo que va de este 2022 ya han atendido cerca de 4 mil emergencias.

Con esta entrega, el Grupo Primax reafirma su compromiso con la promoción de la seguridad en el sector energético y el fortalecimiento de las capacidades de los Bomberos Voluntarios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255