27
Sáb, Abr

Docentes lideres de diversas regiones del país fortalecen competencias digitales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  A puertas del inicio del año escolar 2024, la Fundación Telefónica Movistar organizó el "Encuentro de Docentes Líderes", en el que participaron 71 profesores de diversas regiones del Perú. El objetivo de esta iniciativa fue potenciar las competencias y habilidades de los educadores con el fin de mejorar la calidad de enseñanza en sus escuelas.

En este encuentro nacional, realizado durante 3 días en Chaclacayo, los docentes aprendieron sobre liderazgo, inteligencia artificial en la educación y contenidos educativos digitales. Asimismo, generaron lazos de intercambio sobre experiencias, ideas y buenas prácticas que cada uno realiza en su institución educativa.

Las profesoras y profesores participantes representaron a escuelas de las regiones de Áncash, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y San Martín. Este grupo de educadores forma parte de escuelas destacadas que, durante el 2023, realizaron múltiples acciones que impulsaron el liderazgo y compromiso docente, buenas prácticas educativas, organización para una óptima gestión de tiempo y de recursos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje, entre otros.

En la ceremonia de inauguración, Lillian Moore, gerente de Educación de la Fundación Telefónica Movistar, realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a los representantes de las escuelas destacadas. Además, la experta en educación virtual, Lea Sulmont, brindó una charla magistral acerca del uso de la inteligencia artificial en la educación.

"Organizamos este encuentro nacional de docentes con el fin de reconocer su gran labor educativa y, al mismo tiempo, fortalecer sus capacidades, habilidades y conocimientos, centrándonos en transformar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de escolares. Esta es la visión que mantenemos con el programa educativo global “Comprometidos con la Educación” de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación la Caixa", expresó Moore.

Dato:

Durante el 2024, el programa “Comprometidos con la educación” de la Fundación Telefónica y la Fundación ‘la Caixa’ impactará en más de 500 mil escolares y 35 mil profesores de todas las regiones del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1