25
Jue, Abr

Detectan presunto caso de trata de personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caso trata de personasEs investigado por Fiscalía Provincial Mixta

Tumbes. Un presunto caso de trata de personas viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, luego de intervenir a una joven de 19 años y su menor hija al interior de un bar donde trabajaba.

Se trata de Blanca Nieves Ugush Guzmán quien dijo tener 19 años y ser natural de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón, región Loreto; refiriendo haber escapado de su casa ubicada en el distrito de Saramiriza (a dos días de Yurimaguas en lancha) debido a que uno de sus hermanos la golpeó.

La joven tiene una bebé de siete meses, y señaló que anteriormente ha trabajado en otros bares como “Al fondo hay sitio” en Puerto Pizarro, donde habría sufrido explotación sexual y laboral por casi cuatro meses, así como en el bar “Katy”, y en el bar “Esperanza”, ubicado en la localidad de Bagua Grande.

Blanca Nieves Ugush se encuentra bajo custodia en la comisaría PNP de la Familia de Tumbes, y esta mañana pasó junto a su niña reconocimiento médico legal por orden de la representante del Ministerio Público. En las próximas horas el Poder Judicial definirá la situación legal de la joven y su hija.

Cabe señalar que actualmente trabaja en la picantería “Balta”, y fue su propietaria quien alerto de este caso a las autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1