26
Vie, Abr

Protestas contra proyecto minero Tía María, deja su primera víctima

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tia MariaERP. Arequipa se encuentra convulsionada, por el proyecto minero denominado Tía María. Para el gobierno el proyecto debe ejecutarse y para la población contaminará el ambiente y perjudicará las actividades agropecuarias; en tanto, el estudio de impacto ambiental cambió la fuente de agua que usará, pero eso ya se considera sin importancial. 

En el primer día del paro en Islay, la violencia no estuvo ajena y cobró su primera víctima. Se trata del agricultor identificado como Victoriano Huayna Nina, de 61 años de edad, quien resultó gravemente herido junto atras 10 personas durante los enfrentamientos registrados esta tarde entre efectivos de la Policía nacional y un grupo de manifestantes.

Ellos intentaron bloquear la carretera Panamericana Sur, pero fueron impedidos por los agentes policiales, que se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.

El director de la Red de Salud de Islay, Walter Vera, indicó que la víctima pereció por una ‘lesión externa de grandes vasos en el miembro inferior derecho’. El galeno indicó que solo la necropsia de ley revelará la causa de la lesión.

Cabe incidar que desde hace 31 días pobladores de la provincia de Islay cumplen jornadas de protesta en exigencia al retiro de la compañía minera Southern Perú de la zona.

Fotografía referencial (Perú 21)

 

Publicidad Aral1

Paypal1