26
Vie, Abr

Ministro de Defensa Jakke Valakivi supervisó bases contraterroristas en el VRAEM

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministro de defensa supervisaLima. El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, supervisó bases contraterroristas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y comprobó sus óptimas condiciones de funcionamiento y el correcto desempeño del personal destacado.

Acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, y del Viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente, el ministro arribó a la Base Contraterrorista “Micaela Bastidas”, ubicada en San Martín de Pangoa, Satipo, región Junín.

La base es sede del Batallón Contraterrorista 324 “Natalio Sánchez”, y se encuentra en la última fase de modernización. El ministro Valakivi felicitó el esfuerzo de los efectivos en su lucha por la pacificación, y reiteró el apoyo del gobierno para otorgarles las mejores condiciones de habitabilidad y equipamiento.

Este destacamento realiza un importante trabajo de control territorial en el VRAEM y es la primera vez que un ministro de Defensa llega a sus instalaciones.

Tras ello, el titular del sector llegó a la Base de Control Fluvial “Boca Anapati”, también en Junín, donde la Marina de Guerra realiza una destacada labor para neutralizar el accionar del narcotráfico, terrorismo y otros ilícitos.

“Estamos tomando conocimiento de las actividades en el eje VRAEM frente a las amenazas, y del avance de proyectos. El personal militar cumple una importante tarea al combatir el narcotráfico y lo que queda del terrorismo, y tienen todo nuestro apoyo. Esta zona debe pacificarse totalmente”, señaló el ministro.

Centro de Emergencias

Finalmente, se inspeccionó el Fuerte Pichari, del Comando Especial VRAEM. En el Componente Naval, la comitiva observó una demostración de capacidades de los Hovercraft, unidades anfibias preparadas para superar obstáculos en tierra y agua.

El ministro Valakivi verificó el desempeño del moderno Centro de Emergencias de Pichari, que presta servicios médicos al personal militar y población civil de la zona.

Posee especialidades de Rayos X, consultorios, laboratorio digitalizado, dental y sala de operaciones, entre otras, y ambulancias totalmente equipadas. Se encuentra en funciones desde el 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1