26
Vie, Abr

Caja Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura, lideran resultados al mes de junio 2019

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según la información de la Superintendencia de Banca y Seguros en lo que respecta a las Cajas Municipales del país, la Caja Arequipa se ha convertido en una institución sólida, con resultados positivos, seguida de sus similares de Huancayo, Cusco y Piura. En tanto, en sentido adverso se ubica la Caja Sullana, la cual lleva más de un año en esa situación; tras ella se encuentran en condiciones desfavorables Caja Santa, Caja Tacna y Caja Paita.

Las Cajas Municipales son entidades de crédito cuyo objetivo es captar recursos del público y cuya especialidad consiste en realizar operaciones de financiamiento preferentemente a las pequeñas y micro empresas. Anualmente, las utilidades que obtengan en un ejercicio pueden ser capitalizadas o ser entregadas en un porcentaje determinado a las Municipalidades a las cuales les pertenece.

De acuerdo al Estado de Pérdidas y Ganancias, uno de los indicadores más significativos de las empresas, Caja Arequipa sumó 10 millones más en sus utilidades al llegar al mes de junio del 2019 sumando 62,039 en miles de soles; con una performance estable se ubican la Caja Huancayo, con una utilidad al mismo mes de 41,019 en miles de soles; Caja Cusco con 39,755 en miles de soles; y la Caja Piura que totaliza en el primer semestre un resultado favorable de 26,613 en miles de soles.

Caja Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura, lideran resultados a junio 2019

El Estado de Pérdidas y Ganancias de la Caja Sullana, arroja una pérdida de 15,724 en miles de soles; en tanto que la Caja del Santa tiene una pérdida al semestre de 1,526 en miles de soles, Caja Tacna la cual después de una ligera recuperación ahora arroja un resultado negativo de 1,382 en miles de soles.

Estado Pérdidas y Ganancias Cajas Municipales a junio 2019

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1