26
Vie, Abr

Los expertos hablan: ¿Cuál será el precio de Bitcoin para 2020?

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El valor de Bitcoin como activo de inversión ha fluctuado significativamente desde su introducción al mercado en 2009. Las predicciones forman parte del interés de expertos y sobre todo, de utilidad para el sistema comercial, financiero, de inversiones por las oportunidades que generan y existen. 

Año tras año, expertos en criptomonedas, gestores de capital, administradores de fondos de inversión, y analistas financieros del mercado de criptomonedas publican sus predicciones respecto al valor de este criptoactivo para el año en curso, en este caso 2020.

A continuación presentamos algunas de las predicciones de expertos a nivel mundial sobre el posible valor de Bitcoin para el cierre de 2020.

John McAfee, Fundador de McAfee y Experto en Tecnología

Predicción del Valor de Bitcoin para 2020: $1,000,000

John McAfee es quizás uno de los más controversiales personajes del mundo de la tecnología. Conocido por ser un poco excéntrico, McAfee inicialmente predijo que el valor de Bitcoin se ubicaría alrededor de $500,000 para 2020.

Sin embargo, luego agregó que su modelo de estimación inicial subestimó la aceleración de la adopción de Bitcoin y que para el cierre del año el valor de dicha criptomoneda se ubicaría en $1 millón de dolares.

Mike Novogratz, Fundador de Galaxy Digital

Predicción del Valor de Bitcoin para 2020: $12,000

Galaxy Digital es uno de los fondos de inversion en criptomonedas más grandes del mundo, con casi $1 billón de dólares en capital disponible. La empresa se enfoca en inversiones asociadas a la tecnología de blockchain y a operaciones de trading e inversión en criptomonedas.

Mike Novogratz es un experimentado inversionista y el fundador y Presidente Ejecutivo de Galaxy Digital. Novogratz predice que el valor de Bitcoin se ubicará en $12,000 para el cierre de 2020.

Adam Back, CEO de Blockstream

Predicción del Valor de Bitcoin para 2020: $20,000 - $100,000

Blockstream es una compañía que ofrece soluciones y sistemas basados en la tecnología de blockchain incluyendo software de pagos y minería.

Adam Back es el CEO de esta reconocida empresa del sector de las criptos y su predicción para el 2020 es que siendo conservadores, el valor de Bitcoin se ubicaría en el rango de los $20,000. Sin embargo, Back no descarta la posibilidad de que puede incrementarse a $100,000 tomando en cuenta eventos particulares como el “halving” de Mayo 2020.

Tom Lee, Co-Founder of Fundstrat Global Advisors

Predicción del Valor de Bitcoin para 2020: $91,000

Fundstrat es una firma de investigación de mercados que ha ganado fama gracias a sus estudios sobre Bitcoin y otras criptomonedas y su creciente evolución en los mercados financieros.

Tom Lee es el co-fundador de la firma y un invitado recurrente en programas televisivos y de radiodifusión sobre las criptomonedas y los mercados globales. Su predicción para 2020 es que el valor de Bitcoin se situará cerca de los $90,000.

¿Qué factores influencian las predicciones del valor de Bitcoin para 2020?

Peer to peer

Aún cuando cada uno de estos y otros expertos en el medio desarrollan sus predicciones basados en sus propios modelos financieros, muchos de ellos comparten perspectivas similares sobre los elementos que tendrán mayor influencia sobre el valor de bitcoin durante este año.

A continuación exploramos algunos de estos elementos.

Mayor volumen de transacciones

Inicialmente, las operaciones con criptomonedas se reservaban para aquellos que se consideraban conocedores del tema. Sin embargo, la incorporación de las criptomonedas en plataformas de trading reconocidas como eToro ha puesto este activo de inversión a la disposición de miles de inversionistas individuales y corporativos que buscan diversificar sus carteras a través de instrumentos financieros no tradicionales.

Adopción de Bitcoin como medio de pago tradicional

Más y más comercios se suman cada día a la lista de empresas que aceptan criptomonedas, y en específico Bitcoin, como medio de pago. Esto genera una demanda adicional sobre la criptomoneda que dispararía su precio si el ritmo de adopción continúa su paso.

El ‘halving’ de Mayo 2020

El ‘halving’ es un proceso automático que ejecuta la plataforma de blockchain, la cual sostiene las operaciones en Bitcoin, en el cual se reduce a la mitad la recompensa obtenida por “minar” un bloque de Bitcoin.

Los expertos sostienen que este ‘halving’ recortará la oferta de Bitcoin, lo cual significa que si su demanda continúa al alza, el precio se incrementaría como resultado de una menor oferta disponible.

Conclusión

Algunos de estos expertos han tenido aciertos y desaciertos con sus predicciones en el pasado. Sin embargo, los factores que influencian estas predicciones al alza están usualmente sustentados por los elementos descritos previamente, los cuales sugieren que si existe una posibilidad de que el valor de Bitcoin termine el 2020 con un retorno positivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1