25
Jue, Abr

Conozca si le corresponde la devolución de 2,000 soles de las AFP dispuesto por el Ejecutivo

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una velocidad increible y tras la oficialización de la norma que autoriza a las Administradoras Privadas e Fondos de Pensiones (AFP) entregar a los afiliados pasivos la suma de 2,000 soles, se estructuró la Web donde se puede observar si se tiene derecho al retiro o no. La web puede ser visitada en el siguiente link, donde se indicará el procedimiento a seguir. 

Como se tiene conocimiento mediante el D.U. N° 034-2020, el gobierno dispuso que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan realizar un retiro extraordinario de hasta S/2,000 de su fondo para afrontar la pandemia del COVID-19.

Los afiliados que pueden acceder a este beneficio, son aquellos que, al 31 de marzo de 2020, no registran aportes obligatorios en sus fondos en los últimos seis meses. La medida buscaba ser una respuesta al proyecto de Ley que se tramitaba en el Congreso y que fue aprobado anoche donde se establecen montos diferentes. 

Plataforma Asociacion AFP

Las entidades previsionales tienen recursos fruto del aporte de los trabajadores y es momento también que parte de esos fondos sean para los trabajadores que aportaron y ahora están en vulnerabilidad, comentó en su momento en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno el presidente Vizcarra.

De acuerdo a lo previsto, esta medida, se beneficiarán más de 2 millones 600,000 aportantes, y que el retiro será en dos armadas, para que no se afecte el sistema, las cuales serán retirados en una sola armada. 

El dato

Vale hacer la precisión estos fondos de 2 mil soles son los dispuestos por el Ejecutivo y se comenzarán a aplicar desde esta semana; es diferente a lo acordado en el Congreso de la República que comprende a trabajadores que tengan montos y que incluso se encuentren trabajando. La Ley del Congreso seguirá su procedimiento de promulgación, pero el Decreto de Urgencia del Ejecutivo, está en pleno proceso de cumplimiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1