fbpx
18
Sáb, Sep

Coca-Cola mantendrá sus inversiones en el Perú para los próximos años

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A propósito de la celebración por el Bicentenario del Perú, la compañía Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley, reiteraron su confianza en el crecimiento económico del país y aseguraron que mantendrán sus planes de inversión para los próximos años.

Así, la Compañía reiteró sus planes de inversión en el Perú. “Tenemos una exitosa trayectoria de compromiso e inversión con el Perú. Desde hace más de 85 años, nuestros lazos con el país y los peruanos se han vuelto inquebrantables. Todo ello se evidencia en nuestro modelo de negocio, basado en la innovación, el desarrollo, la promoción de un consumo más consciente y amigable con el planeta, el fomento del empleo y el impulso a la pequeña y mediana empresa, sostuvo Ignacio Pro - General Manager de Coca-Cola Perú.

La Compañía aclaró que el reciente anuncio de que exportará, desde su planta de concentrados de Costa Rica, bases para la elaboración de bebidas en el mercado peruano, no tiene nada que ver con un posible cierre de operaciones en nuestro país, sino por el contrario, confirma que el mercado peruano constituye un destino clave para las metas del negocio.

“El mercado peruano constituye un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía, ya que se proyecta que para este 2021, Perú representaría un 28% del volumen total de la planta de Liberia y el 23% en términos de venta. La producción seguirá siendo local buscando desarrollar el consumo per cápita en el país con el impulso de los canales de venta y desarrollo de ocasiones de consumo siempre con un profundo compromiso con el medio ambiente y el desarrollo. Esto demuestra la importancia que tiene el mercado peruano para nuestros objetivos. Vamos a seguir invirtiendo en el Perú, y apostando por el crecimiento de nuestra cadena de valor, fomentando la diversidad e inclusión, la solidaridad y la creatividad”, señaló Ignacio Pro – General Manager de Coca-Cola Perú.

Coca Cola en el Perú

Desde hace 135 años Coca-Cola está presente en el mundo, y desde hace más de 85 años está presente en Perú. Desde entonces, trabaja con la misma pasión y el compromiso en su misión de refrescar a todos los peruanos, inspirar momentos de optimismo y felicidad, crear valor y hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, las comunidades y en el entorno el que se desarrolla.

El Sistema Coca-Cola está integrado en el país, por The Coca-Cola Company y su socio embotellador: Arca Continental - Lindley. Juntos generan 3.600 empleos directos y 10 mil empleos indirectos en la cadena de valor y comercialización. A lo largo del país, Coca-Cola cuenta con ocho Plantas productivas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255