26
Vie, Abr

Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú preocupada por protesta ciudadana

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis política generada debido a la confrontación entre Ejecutivo y Legislativo y que derivó en acciones previsibles de violencia; viene causando preocupación en quienes se dedican al comercio como bodegueras; quienes reclaman a las autoridades garantizar la seguridad y hacer los mayores esfuerzos para que la paz retorne y puedan seguir trabando con normalidad. 

"Lamentamos la muerte de seis personas que han ocurrido en los últimos días al interior del país. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias que hoy están de luto" indican en Comunicado alcanzado a este medio. 

"La protesta es un derecho ciudadano cuando es pacífica, pero estamos siendo testigos de ataques a comisarías, aeropuertos, bloqueos de carreteras, agresiones a policías, entre otros desmanes, que lejos de lograr una solución solo consiguen que las personas cometan delitos condenables que no le hacen ningún bien al país" precisan.

"Más de 512 mil familias dedicadas a la micro y pequeña empresa en el país, que incluso recién están recuperándose de la recesión económica ocasionada por la pandemia, están siendo afectadas por esta difícil la coyuntura. Los emprendedores que nos dedicamos al rubro de bodegas hemos registrado pérdidas que hoy alcanzan los 200 millones de soles aproximadamente, producto de la violencia y el caos político. El país no puede parar en este momento, la economía de miles de familias está en riesgo" precisan con la preocupación propia de las consecuencias de un conflicto no deseado. 

Finalmente expresan que "La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB), hace un llamado para mantener la paz y el dialogo para dar solución a los problemas que afronta el país y exhortamos a nuestras autoridades a garantizar la seguridad y hacer los mayores esfuerzos para que la paz retorne y podamos seguir trabajando para construir un mejor país".

Como hemos informado desde el fallido intento de golpe de Estado del presidente Castillo y sucesión presidencial de Dina Boluarte; las manifestaciones se vienen incrementando, con ribetes de mucha violencia, incluso con desenlaces cruentos. Es necesario encontrar solución a este problema., Por lo pronto, la mandataria, ha cambiado su opinión de mantenerse hasta el 2026, para adelantar las elecciones para diciembre del 2023. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1