26
Vie, Abr

Vía de Evitamiento en Castilla-Piura culminará en mes de julio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

via-evitamiento-castillaERP. Para el mes de julio se tiene previsto la culminación de la Vía de evitamiento del distrito de Castilla que permitirá unir la antigua Panamericana Norte, es decir la vía Piura- Chulucanas y la carretera que comunica con la ciudad de Chiclayo. Esta obra beneficiará a miles de pobladores de la expansión urbana del noreste del distrito y sobre todo descongestionará el tráfico vehicular, así lo informó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera.

Actualmente se viene trabajando en la nivelación del terreno y expansión de la vía, sobre todo en el kilómetro 4,300 m. Este proyecto de gran envergadura para el comercio, desarrollo de Castilla, y por consiguiente la reducción de accidentes de tránsito, comprende la construcción de 11 kilómetros 700 metros de vía cuya inversión asciende aproximadamente a 22 millones de soles.

Durante la inspección a cargo de la Empresa Constructora Odebrecht se pudo constatar que se vienen instalando casas rústicas impidiendo el libre acceso de la vía y perjudicando los trabajos. El burgomaestre castellano pidió la colaboración de los pobladores para desalojar el terreno para que la constructora pueda seguir con el avance del proyecto vial.

Cabe indicar que previamente se constató que en el trazo por donde pasa la vía de evitamiento no existía habilitaciones urbanas, situación que ahora ha cambiado. A través del área de Asentamientos Humanos, arquitectos e ingenieros de la Municipalidad de Castilla, se hacen las inspecciones a la zona, para determinar la situación de las viviendas comprendidas en el área de trabajo y darles solución.

 

Publicidad Aral1

Paypal1