28
Dom, Abr

DIRESA fumigó más de seis mil viviendas en distrito La Unión- Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante la Dirección de Salud Ambiental (Desa) realizó ayer la última y tercera vuelta de fumigación en el distrito de La Unión, con la finalidad de eliminar el zancudo en vuelo que transmite el dengue, chikungunya y el zika.

"La actividad sanitaria logró intervenir 6 mil 063 viviendas de las cuales un 5.06% se hallaron cerradas y solo el 1.07% se mostraron renuentes, es decir sus dueños no dejaron ingresar a sus casas", informó Miguel Ruiz Gómez, director de Desa.

El funcionario reiteró el reconocimiento a la Municipalidad Distrital de La Unión, la Red Bajo Piura y el Clas de La Unión, por involucrarse en forma activa en procura del bienestar de la población. Ruiz recordó a la población de La Unión no bajar la guardia y los instó a continuar con las medidas de prevención para evitar la presencia del zancudo transmisor en el interior de sus casas.

En ese sentido indicó que la única forma de evitar la presencia del zancudo transmisor del dengue es lavando, escobillando y tapando bien los depósitos con agua y al mismo tiempo usando la bolsita de larvicida (abate). Según el último reporte de Epidemiología (hasta el 24 de febrero), en La Unión son 39 los casos de dengue. De ellos 26 son confirmados y 13 probables.

Dato

  • Este sábado en la provincia de Sechura se realizará la recuperación de casas (cerradas y renuentes) que no han sido abatizadas en las jornadas anteriores.
 

Publicidad Aral1

Paypal1