27
Sáb, Abr

Envío de cuatro módulos prefabricados para reforzar emergencia del hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de una visita de inspección, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció el envío de cuatro módulos de salud prefabricados para reforzar el área de emergencia pediátrica del hospital Santa Rosa de Piura con el fin de atender en mejores condiciones a los menores que son afectados por el denominado golpe de calor.

El titular de Salud, acompañado por el director regional, Jesús Juárez, se desplazó hasta el distrito de Bellavista de Sullana donde verificó los daños que han ocasionado las lluvias al establecimiento de Salud, principalmente las filtraciones de agua en el servicio de Hospitalización.

Señaló que se enviará a esta zona profesionales para que culminen el expediente técnico que permita reforzar de manera adecuada el techo de esa área sanitaria y evitar las filtraciones y posterior inundación.

Velásquez Valdivia igualmente comprobó la falta de un adecuado abastecimiento de agua para el centro de salud por lo que dispuso el envío inmediato de dos plantas de tratamiento: una de agua potable, y la otra para aguas residuales.

Luego, en el hospital de Apoyo Sullana, el ministro de Salud constató los trabajos que se realizan en Sala de Operaciones y en la Central de Esterilización donde se está instalando dos modernas autoclaves, con lo que se resolverá el problema de esterilización de ropa e instrumental quirúrgico. Verificó además los trabajos de mantenimiento y cambio del cableado del sistema eléctrico que permitirá una corriente estable para el correcto funcionamiento de los modernos equipos biomédicos.

Golpe de Calor

Consultado sobre los casos de menores afectados por el golpe de calor, Velásquez Valdivia, señaló que el informe de los especialistas, que días atrás arribaron a Piura, indica que cuatro menores son los que lamentablemente fallecieron a causa de las altas temperaturas.

Por ello recomendó a las madres de familia extremar las medidas de prevención. “No hay otra forma; el cuidado de los niños está en casa y se trata de tenerlos en ambientes frescos, vestirlos con ropa ligera y si tienen fiebre alta llevarlos de inmediato al centro de salud”, dijo.

El ministro de Salud apuntó que ante las lluvias intensas pronosticadas para todo el mes de marzo, su despacho ha dispuesto una vacunación masiva contra la diarrea (rotavirus) y la influenza, enfermedades que suelen presentarse con mayor fuerza en los períodos lluviosos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1