26
Vie, Abr

RENIEC atiende a adultos mayores en sus domicilios en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marcelina Ibarra de 99 años de edad, domiciliada en la calle Morropón del distrito de Tambogrande, no tuvo necesidad de salir de su vivienda para iniciar los trámites de su Documento Nacional de Identidad, ya que Reniec llegó hasta ella para ayudarla a tramitar este documento que es la base para que pueda gozar de los servicios y programas que brinda gratuitamente el Estado.

De igual forma la Sra. Paula Navarro quien a sus 51 años de edad no contaba con su DNI, gracias a la campaña de identidad emprendida por Reniec con el apoyo de la Municipalidad de Tambogrande, al fin lo pudo tramitar.

Estos y otros casos se lograron concretar, gracias a la campaña de trámites especiales que organizó el área de Registro Civil en coordinación con Reniec, que permite que su personal se traslade a los hogares de todas aquellas personas que por incapacidad de diferente índole no pueden acercarse a sus oficinas a realizar los trámites como: renovación de DNI, cambio de domicilio, entre otros.

La subgerente de Registro Civil Abog. Lizet Castro, exhortó a la población que si tienen algún familiar que tenga impedimentos para participar en las campañas de identidad, pueden acercarse a la oficina de Registro civil, para exponer su caso y darle la ayuda respectiva. Asimismo invitó al pueblo Tambograndino para que aprovechen estas campañas, que son totalmente gratuitas.

En este mismo contexto Reniec también se atendió en local del coliseo municipal, donde decenas de madres de familia tramitaron el DNI de sus menores hijos. La funcionaria informó que desde el inicio de este mes se han desplazado a La Rita, Punta Arenas, El Convento, Tejedores, Malingas, beneficiando alrededor de 600 ciudadanos de escasos recursos económicos. Próximamente estarán en CP3- San Martin 13 y la zona urbana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1