18
Sáb, May

Por emergencia hacen un llamado para que congresistas se preocupen por Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El diluvio caído en las ciudades de Piura y Castilla el último sábado ha reactivado una vez más los pedidos de apoyo por las consecuencias fatales que les ha tocado vivir. Los gritos de desesperación y las quejas por la ausencia de ayuda forman parte de los informes periodísticos locales y nacionales y en realidad, la situación que vive Piura es simplemente atroz, alarmante, desesperante y frustrante.

Frente a este problema, diversas voces han solicitado que los Congresistas de la República que representan a Piura, se apersonen a las provincias que representan y coadyuven en paliar en algo lo acontecido. Pero no, ellos siguen muy preocupados en interpelar al ministro de Transportes, haciendo turismo en otras ciudades, pero ajenos a la realidad que vive Piura.

Castilla Inundacion

Esta es la realidad común en Castilla y Piura tras lluvias del último sábado de 5 horas

Piura es una ciudad plana y que tiene escasa pendiente para evacuar las aguas de lluvia; desde periodos anteriores se insistió en la necesidad de evitar el poblamiento en zonas vulnerables o de riesgo; sin embargo, no sucedió y las ciudades mencionadas fueron pobladas sin control y planificación alguna. Hoy, los posesionarios en estas zonas vulnerables comparten su momento con agua de lluvia y lo que es peor, agua de desagüe que les impide tener una vida normal.

La constante en el recorrido tras la lluvia, es la desesperación por ayuda y auxilio por lo que viven. Las motobombas serían necesarias para retirar las aguas de su vivienda; sin embargo, nadie garantiza que no llueva de nuevo y se presenten los mismos problemas, reiterando la inundación actual. Como se expresa, no es la primera vez que sucede esta desgracia con la ferocidad de las lluvias, cuyas aguas forman charcos en las hondonadas y cuencas ciegas.

Los alcaldes Luis Ramírez del distrito de Castilla y Oscar Miranda de Piura, tienen la misma actitud de los congresistas, es decir se mantienen ausentes de los problemas vividos en los asentamientos humanos y solo les interesa saber los impactos en el cercado de Piura. Por su parte, el Gobernador Reynaldo Hilbck aún con su limitación de competencias es el que sale de un lugar a otro para apoyar en soluciones rápidas.

El panorama es desolador; las viviendas entre las aguas de lluvia y desagües, paredes de adobe caídas, árboles caídos, no es toda Piura pero varios sectores como El Indio, Los Polvorines, 18 de Mayo, Quinta Julia, viven no solo este problema sino la desatención total de sus representantes como los congresistas y sus propios alcaldes, quienes han sido superados por los problemas actuales.

Los congresistas, quienes reciben un alto sueldo para esa función son: Karla Schaeffer, Luis López, Mártirez Lizana, Marisol Espinoza, Freddy Sarmiento, Maritza García Jiménez y Hernando Cevallos. La mayor parte de la población, se muestra convencida, que solo la unidad de todos, autoridades y población podrán construir una ciudad segura para el futuro. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1