26
Vie, Abr

Asustan a candidato Jhony Peralta Cruz con resolución que declara improcedente inscripción de directiva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una información que viene circulando por las redes sociales, asustó al precandidato y casi seguro candidato a la gobernación regional de Piura Jhony Peralta Cruz. En efecto, de acuerdo a documentos oficiales del Registro de Organizaciones Políticas, se declara improcedente la solicitud de inscripción de directivos del Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad. 

Los directivos son fundamentales para el proceso electoral y deben tener legitimidad para obrar. Esta situación llevó a una algarabía de los contendores del ex congresista, quienes cifran las esperanzas de aumentar sus posibilidades por abandono de la contienda o por salida en mesa. Muchos se preguntaban qué pasó con el experimentado político para caer con mucha facilidad en algo tan simple y previsible. 

Jhony Peralta Sierra

Jhony Peralta es llevado a la desesperación con informaciones falsas- Fotografía JPC

Peralta Cruz, quien se encuentra en una dinámica promoción y propaganda de su organización, no solo debe pelear con las encuestadoras que no lo favorecen en los estudios que realizan, sino ahora debe defenderse de las afirmaciones con visos de falsedad que se emiten en las redes sociales. Demostrando que no está preparado para una campaña en tiempos más modernos, Peralta ha respondido con no disimulada preocupación y algo más de soberbia. 

"¿Qué el árbol no va?. Para enfriar algunas algarabías y resolver algunas dudas. El Comité Ejecutivo Regional de nuestro movimiento está debidamente inscrito en la partida electrónica correspondiente tal y conforme lo expresa el Director General del ROP en el documento del 23 de marzo" indica en un post de su fantpage. 

Luego se pregunta y al mismo tiempo se responde: 

"¿Y la Resolución que está circulando?. 

Esta Resolución es producto de un procedimiento iniciado por el Comité Ejecutivo anterior que pidió ampliación de la vigencia hasta que se realice el Congreso Regional. Este Congreso Regional se realizó el 25 de febrero en donde se eligió la nueva directiva. Por tanto, no tenía sentido que el JNE declare procedente ampliar la vigencia a la directiva anterior cuando el ROP ya había reconocido e inscrito a la nueva. Lo que sucede es que el JNE se demoró en resolver el pedido de la directiva anterior, la cual ya no tenía sentido continuarlo", agrega.

El dato

Las elecciones regionales se realizarán el 7 de octubre del presente año y la disputa será fuerte. Las redes sociales han reconfigurado las estrategias que deben realizar los partidos políticos y sin duda, son espacios de fobias y filias, de odios y querencias, de verdades y mentiras, y más distorsiones que obliga a los partidos políticos y movimientos regionales a contar con un equipo que los cubra de las desinformaciones. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1