26
Vie, Abr

Con financiamiento de OTASS se repotenciará estación de bombeo del PTAR Curumuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de EPS GRAU, Roberto Sandoval Maza, explicó que a través del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se cuenta con una partida adicional de más de 2 millones de soles, con lo cual se espera repotenciar la estación de bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

"Con este aporte se comprarán bombas, motores, tableros y sistemas de instalación que permitirán entregar desde la PTAP Curumuy 100 litros por segundo más de agua potable a todo Piura (distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre), pues en la actualidad se está entregando 500 litros por segundo", comentó.

Planta Curumuy en Piura

Sandoval Maza, detalló que se están haciendo los ajustes de los Términos de Referencia (TDR) para realizar la licitación de compra de estos equipos, la cual debe publicarse en la quincena de este mes, y luego de 45 días entregarse la buena pro.

De ser así, y de no existir mayores inconvenientes, la instalación de los equipos demoraría 6 semanas; es decir, en la quincena del mes de febrero del 2019 se tendrían los trabajos culminados.

Ampliación

Por otro lado, la EPS GRAU espera que a fines del 2018, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), culmine el expediente técnico que permitirá la ampliación de la PTAP Curumuy, que llevará la producción de la planta de 660 a 2,500 litros por segundo de agua tratada que es la demanda proyectada a 20 años.

Este proyecto comprenderá la construcción de dos módulos adicionales de 900 LPS (1,800), una nueva Estación de agua tratada, una línea de conducción de agua hacia la ciudad que correrá paralela a la actual y la construcción de 5 reservorios más, que serán distribuidos en los puntos más críticos de abastecimiento de agua actual.

De concluir el expediente técnico, en diciembre de este año, el 2019 se gestionaría la asignación de recursos para concretar este proyecto, informó el titular de la entidad prestadora.

El dato

La demanda actual de Piura (Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre) es de 1,500 LPS, de la cual, con el diseño actual de la PTAP Curumuy, se cubre el 30% (fuente superficial) y el resto es atendido a través de pozos (fuente subterránea).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1