26
Vie, Abr

Piura: Nueve meses de prisión preventiva para presunto asaltante que disparó a policía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Imasumac Oderay Córdova Reyes, del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Yerson Alexander Domínguez Martínez quien disparó contra el SO2PNP Anner Yonel Luzón Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de: hurto agravado y homicidio calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa.

Durante la audiencia la fiscal logró acreditar la participación del sujeto en los dos eventos delictivos, que ocurrieron el pasado 14 de enero del 2019, cuando el policía del Escuadrón Verde Anner Yonel Luzón Jiménez fue herido durante una persecución contra un grupo de presuntos delincuentes quienes se desplazaban a bordo de una mototaxi color negro con rojo, en el AH Nueva Esperanza.

Yerson Alexander Dominguez Martinez 1

Esta tarde, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria acogió para su fallo los elementos de convicción presentados por la fiscalía, como son: el acta de intervención policial, el acta de hallazgo - incautación e identificación vehicular, así como también las declaraciones del agraviado y de los efectivos policiales que participaron de la intervención y posterior detención; además del certificado médico del policía herido y el resultado de las pericias balísticas, entre otros.

Cabe indicar que al existir un concurso real de los delitos como son el hurto agravado y homicidio calificado por la condición de la víctima, la prognosis de la pena superaría los 20 años de cárcel.

 

Publicidad Aral1

Paypal1