26
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra y ministra María Jara supervisaron puesta en servicio de la carretera Piura-La Obrilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La carretera que conecta el corazón de Piura con el Centro Poblado La Obrilla ha sido rehabilitada como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios. El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, supervisaron hoy la puesta en servicio de esta importante vía que mejora la transitabilidad de la población de la región Piura y contribuye a su desarrollo económico.

El jefe de Estado y la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron al Caserío Chapaira en el distrito de Castilla, localidad que forma parte del trayecto de 23.5 kilómetros de la carretera Piura-La Obrilla.

“Este gobierno está al servicio de ustedes y les presentamos 23.5 kilómetros de carreteras recuperados para la transitabilidad y el desarrollo de la región Piura", dijo Jara a la población de Chapairá.

carretera la obrillaPresidente Martín Vizcarra y ministra María Jara supervisaron puesta en servicio de la carretera Piura-La Obrilla.

Esta ruta es utilizada a diario por los habitantes de los centros poblados El Papayo, Terela, San Vicente y San Rafael; los estudiantes de las instituciones educativas Chapaira Castilla N° 14120 y de Río Seco N° 14119, el Centro Educativo Inicial 056, el Pronoi Manitos Creativas; y por quienes acuden al Puesto de Salud Chapaira “Ana María Valdez Sullón”.

Asimismo, los criadores de ganado caprino, ovino y vacuno, así como empresarios agroindustriales dedicados a la exportación de uva, plátano y mango, trasladan sus productos por esta renovada carretera que les ofrece un transporte más eficiente y seguro. De esta manera, se beneficia a cerca de 900 mil piuranos.

El tramo Piura-La Obrilla forma parte de un paquete de cuatro trayectos, los cuales suman un total de 115.95 kilómetros. Los otros tres tramos se ubican en la provincia de Sechura. En el conjunto de las vías se ha invertido más de S/ 83 millones, mientras que para la mejora del tramo 1 se destinaron más de S/ 23 millones. Parte de los trabajos se financian con recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Antes de la supervisión de puesta en servicio de la carretera Piura-La Obrilla, el presidente Vizcarra y la ministra Jara inspeccionaron los trabajos que se realizan en los puentes Peña y Pichichaco, ubicados en la provincia de Sullana.

supervision puentes

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1