26
Vie, Abr

Piura: Vicegobernador pide inmediata suspensión de funcionario acusado de acoso sexual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vicegobernador del Gobierno Regional de Piura, Marco Antonio Purizaca Pareja, salió al frente de los cuestionamientos contra su institución y pidió la inmediata suspensión del presunto agresor, el funcionario Jesús Torres Saravia, quien es acusado de acoso sexual por una abogada que prestó servicios en esta Entidad. 

En declaraciones a Diario El Regional de Piura Purizaca Pareja precisó que el acusado "Es un funcionario que ostenta poder al interior del Gobierno Regional y no puede mantenerse en tanto se realicen las investigaciones". 

La denuncia de acoso sexual ha sido presentada ante el Poder Judicial de Piura y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene otorgando la asistencia debida; asimismo, el Colectivo de Mujeres vienen solicitando al Gobernador de Piura, don Servando García Correa actúe conforme a Ley; sin embargo, pese a toda la información vertida, no realiza ninguna actuación que corrija este problema que afecta la institucionalidad. 

Frente a esta inacción, para el Vicegobernador, "es una falta de reflejo político para actuar sobre un problema delicado, se debe suspender al indicado funcionario (Torres Saravia) esta medida no significa si es culpable o no, pero no puede estar presente en tanto se realicen las investigaciones (...)" declaró. 

Marco Antonio Purizaca, pide inmediata suspensión de Torres SaraviaMarco Antonio Purizaca, pide inmediata suspensión de Torres Saravia

Indicó que existe un precedente en Tumbes; donde ante un caso similar el gobernador de esa región suspendió al denunciado y autorizó se realicen las investigaciones. En el caso de Piura, no se vienen adoptando las medidas pertinentes y oportunas, precisó el Vicegobernador.

Manifestó que utiliza los medios de comunicación para pronunciarse, considerando que al interior del gobierno regional de Piura, su importancia se resume en ser parte de actos sociales y no de gobierno. Purizaca Pareja, precisó que se debe responder a la población que los eligió y por ello, viene proponiendo que se realice una reingeniería, se realicen cambios ya que los indicadores no son los más positivos para la región Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1