27
Sáb, Abr

Piura: Policía captura a banda de asaltantes integrada por menores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agentes policiales de la Divincri y Radiopatrulla de la ciudad de Piura, lograron capturar la noche de este lunes, a una banda de delincuentes encabezada por menores, cuando asaltaban al dueño del bar "Tentaciones", en el asentamiento humano Ollanta Humala del distrito 26 de Octubre, Piura.

El hecho sucedió aproximadamente las 11:00 de la noche, cuando a los delincuentes lograron ingresar para apoderarse de más de 15,000 soles. Inmediatamente se dio aviso a los agentes que realizaban patrullaje por la zona y acudieron de inmediato y cercaron el local, sinembargo los asaltatantes los recibieron a balazos, iniciándose el fuego cruzado.

Tras los momentos de tensión y fuego cruzado los agentes logrando reducir a Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanca (19 años), Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (18) y los menores E.G.T. (16) y J.P.Ch.M. (15), logrando incautar dos armas con las que se enfrentaron a los agentes y dos motocicletas en las que pretendían huir.

las sombras

Tras los asaltos los hampones le dispararon en la cabeza a Jesús Carrasco Cuipal (25), quien estaba en el bar y se resistió al robo. Los familiares exigen justicia por esta muerte.

El presunto delincuente Eduardo Saavedra registra denuncias por robo y, según la versión de la Policía, es sindicado como el supuesto asesino del expolicía Anner Luzón Jimenez.

Los detenidos fueron trasladados a la Divincri, acusados por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas. Las investigaciones determinarán su situación legal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1