26
Vie, Abr

Piura: Dirección Regional de Salud y Municipalidad de Catacaos crean cerco epidemiológico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Covid-19 se encuentra presente en la región y los contagios se siguen produciendo, aunque no se dan a conocer los datos; por ello, con la mira puesta en concretar la próxima semana, un cerco epidemiológico en Nuevo Catacaos, a partir del jueves 9 hasta el sábado 11, la Diresa en coordinación con la comuna de Catacaos, enviará un Equipo de Respuesta Rápida, anunció el alcalde José Muñoz Vera.

De acuerdo a lo previsto, para esta acción la tarea comprende atención médica, medicina y en caso de encontrar casos confirmados de Covid 19, su transferencia hacia el Hospital Santa Rosa.

Otro logro para los vecinos de Catacaos, es la oficialización por parte de Diresa de trasladar a los pacientes con cuadros leves, para realizar el aislamiento respectivo, hacia la “Casa Solidaria” en Piura, con el fin de mantener seguros al resto de familia.

Piura: Dirección Regional de Salud y Municipalidad de Catacaos crean cerco epidemiológicoPiura: Dirección Regional de Salud y Municipalidad de Catacaos crean cerco epidemiológico

“Esta es ayuda es muy buena, pues tenemos hogares con dificultades económicas, a los cuales les resulta imposible costear los gastos para su cuidado, habitación ventilada, alimentación y otros gastos”, señaló agradecido la autoridad distrital.

Esta experiencia, “la primera en Catacaos, vamos a pedir se replique en otras zonas críticas”, agregó la autoridad, quien pidió a los vecinos respetar las normas emitidas por el Ministerio de Salud.

No nos vamos a cansar de pedir lavado de manos permanente, distancia social y uso permanente de mascarilla cuando salgamos, lo cual debe ser para lo estrictamente necesario”, reiteró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1