26
Vie, Abr

Piura: menos casos de anemia se presentaron en el 2020 según estudio Endes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La anemia infantil en la región Piura sigue disminuyendo, aunque no a gran escala, las cifras son alentadoras para el presente año. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del INEI, el porcentaje de anemia infantil en niños de 0 a 3 años ha disminuido hasta 41,8% en el 2020 a comparación del 2019, año en el que se registraba un 43%.

Durante estos últimos meses y a pesar de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y en coordinación con las municipalidades de los distritos de Piura, han realizado actividades informativas de sensibilización en mercados, terminales terrestres y centros comerciales.

Se supo que Piura no ha presentado ningún caso de anemia severa en niños en el 2019, aunque sí registró un 0.2% de este tipo de anemia en el 2018. La anemia moderada sí aumentó de 14.7% a 15.9% del 2017 al 2018. Aunque en el 2019 descendió ligeramente a un promedio de 15.2% en la región.

No obstante, las cifras de anemia infantil han presentado un ligero incremento en Sullana, Ayabaca y Morropón. Los afectados son menores de entre 0 y 3 años de edad, cuyas madres no acudieron a los centros de salud para recibir el sulfato ferroso por temor al contagio del coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1