26
Vie, Abr

Piura: confirman prisión preventiva contra alcalde de Veintiséis de Octubre y funcionario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una decisión firme para combatir los actos de corrupción en la administración pública. El actual alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura Darwin García Marchena, seguirá en prisión preventiva tras confirmarse la decisión de primera instancia, conjuntamente con otro de los investigados por actos de colusión agravada. 

El fiscal superior Ramiro Calle Calle, de la Segunda Fiscalía superior penal de apelaciones de Piura, fue el responsable de asistir a la audiencia de apelación donde logro que se confirme la prisión preventiva contra el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, y 01 de sus funcionarios, Manuel Rivera Villegas, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

En primera instancia, el fiscal adjunto anticorrupción Ricardo Ipenza obtuvo dicha medida coercitiva por un periodo de 18 meses, en la investigación que les sigue por la presunta compra irregular de canastas de víveres durante la emergencia sanitaria por el Covid19.

Cabe indicar que para los funcionarios Wilfredo Rodríguez Sandoval y Elvert Renato Benites Medina, la Sala revocó la Resolución que declaró fundada su prisión preventiva y reformándola les impuso comparecencia con restricciones, además del pago de una caución de 20 mil soles.

Asimismo, confirmó la Resolución en el extremo que declara infundada la prisión preventiva para el proveedor Edar Guevara Arévalo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1